martes, 22 de diciembre de 2009

''El Santo del Diablo''

" El Santo del Diablo"
(Maldad, ambición, traición, estafa y usurpación)
Por: Jorge Chávez Malaver

Hace aproximadamente 40 años en mi época de adolescente, decidí ser músico sin dejar mis estudios, tal como lo prometí a mi señor padre, que de Dios goce, es decir no sabía en que me había metido, primero fue por pasión a la música, luego se convirtió en mi fuente de recursos económicos para seguir mis estudios en la universidad y hacerme en el futuro de una carrera, una hermosa familia e hijos, de quienes me siento orgulloso y saco pecho, porque siempre les inspiré disciplina, respeto, honradez y sobre todo el estudio.
Recientemente retorné de una gira por Europa con mi grupo Maravilla y pude ver a dos de mis hijas realizadas, una de ellas trabaja en la Caja Madrid (Banco de Madrid) y la otra administra un Vip en un centro comercial en un país tan distante al nuestro, ellas siguen practicando esos valores que son imprescindibles para todo ser humano. Después de visitarlas yo continué mi travesía por Milano, Perugia, Livorno en Italia y Madrid España, sin saber lo que me esperaba más adelante; al pasar los días recibí la noticia que tenía que regresar a Lima con fecha 29 de noviembre a voluntad del empresario aduciendo que el compromiso había culminado, pero lo más preocupante fue que inmediatamente tres de los integrantes de mi grupo habían decidido quedarse a trabajar, cada uno en forma independiente hasta la fecha de retorno, es decir hasta el día 14 de diciembre, bueno yo accedí porqué entendí la preocupación que significa la navidad y el año nuevo para todos los músicos.

Al pasar los días me di cuenta que los tres mosqueteros; y no voy a mencionar sus apellidos para no mancillar a sus familias a quienes quiero y respeto mucho, pero si diré sus nombres Pedro (bajista), Kike (segunda guitarra) y Pipo (Tecladista) con el perdón de los caballeros de la corte francesa y con Dartagñan al revés, me refiero al seudo Emersón Rojas Polanco, se habían confabulado con anterioridad en Italia, entre copas influenciados por el demonio Algol (demonio del alcohol) (es más fácil dominar a un pueblo de alcohólicos, que a un pueblo de abstemios, ¡el alcohol elimina la capacidad de pensar!) para paralizar el contrato del grupo Maravilla, dejarme a un lado y de esta manera no pagar el precio total del grupo, sino simplemente los bolos (el pago por tocar) de los 3 músicos y obtener de esta manera ganancias ilícitas al 100 % muy angustiado por la perdidas obtenidas en sus anteriores trabajos artísticos con el grupo Alegría y Pascualillo en Europa; el propósito maquiavélico, retornar a Italia (Roma, Firenze), España (Barcelona) y Francia utilizando descaradamente el nombre del grupo Maravilla de Jorge Chávez Malaver aprovechando de la publicidad montada en estos lugares con anterioridad (existen pruebas materiales); ¡vale coño! al dueño del barco lo dejaron a la deriva, se apropiaron de mi nave, navegaron en aguas internacionales, pescaron el rico bacalao para sus arcas, usando la bandera Maravilla y luego abandonaron el barco a su suerte, en un puerto lejano y sin brújula, yo en Madrid presionado con el pasaje de retorno a Perú, no podía viajar a estos países a reclamar mi derecho a la propiedad, es decir al registro de marca, ellos cegados por la ambición de ganar más, de lo que ya les había pagado de $ 800 dólares por 4 fechas, se olvidaron del amigo director y músico qué los había convocado a viajar y del trabajo realizado de meses para la obtención de la visa artística, incurrieron en el ilícito de usurpación y estafa a la fe publica en el extranjero; con la excusa ridícula, que de seguro que alegarán para disculparse, que eran 6 fechas de trabajo y no 4, pero esa fue la táctica planeada o pretexto para poder desligarse de mi persona, confabulados con Satán, diablo, o Lucifer para cometer su fechorías.

Al recordar mi travesía como lo denominé antes de viajar y estos malos momentos vividos muy cerca de la navidad y año nuevo, no puedo entender como una amistad de treinta años y toda mi confianza depositada en ellos, se puede echar por la borda por unos euros mal ganados y cometiendo este tipo de acciones impropias de un profesional de la música. En mi condición de músico y director musical, siempre he estado al tanto del movimiento de ellos, que fueron mis amigos del arte y el escenario, ya que en muchas oportunidades les he tenido en cuenta en mis pensamientos, en muchas presentaciones de la TV y trabajos artísticos, sobre todo bien remunerados, fui el primer director musical que les brindo la oportunidad de viajar al extranjero pagándoles la tarifa internacional del $150 y $200 por fecha, en Bolivia y Sao Paulo Brasil por tocar en una presentación de una hora, cuando nadie apostaba por ellos y ninguno había salido del Perú, y sólo tocaban en diferentes agrupaciones de barrio por una remuneración deprimente y hasta 6 horas por noche, todo esto influenció para apoyarlos y elevar su estándar económico, porque gracias a Dios trabajé profesionalmente con disciplina y responsabilidad más de 30 años, como músico, autor, compositor, productor y director musical, y me permito vivir de mi trabajo y regalías; es así qué decidí impulsar nuevamente al grupo Maravilla, grabando y promocionando nuevas canciones en www.chichaweb.com, www.youtube.com, asimismo realizando presentaciones en programas de televisión, participando con el grupo en mini series como “Por La Sarita” y “Néctar en el Cielo”, Homenaje en el programa de La Chola Chabuca, ganando constantemente imagen, contactándome vía internet con empresarios del extranjero y realizando trabajos en Bolivia, Brasil, Argentina y Europa; en estos dos años invertí tiempo y dinero en publicidad para ofertarlo nuevamente en el mercado musical, y ellos se valieron de la publicidad e imagen que les brindé en estos medios para realizar su festín; ahora comprendo porqué siempre permanecen en ese estatus deprimente, “cada quien se merece lo que tiene”; el éxito es la sumatoria de mucho trabajo, disciplina, sacrificio y constancia. Me he permitido escribir estas experiencias para que las diferentes agrupaciones tengan en cuenta estos precedentes ocurridos y tomen las precauciones debidas, ya que en el ambiente o mercado musical existen buenos empresarios honrados y trabajadores, como también estafadores, que atentan contra la propiedad y el trabajo que realiza un grupo artístico, de igual forma existen músicos que no merecen estar en ninguna agrupación musical, ya que atentan con el desarrollo del trabajo profesional, causando daños y perjuicios y sobre todo, un mal ejemplo; ahora estos señores ya no integran las filas del grupo Maravilla, ni figuran en mi registro del Sindicato de Músicos del Perú. (requisito para los viajes al extranjero).

En Madrid, al realizar mis reclamos telefónicamente sobre la utilización de mi nombre, ellos intentaron trabajar posteriormente como el grupo Amapola, nombre que incluso tomaron de unos de los éxitos del grupo Maravilla (1986) es más, hasta se colgaron de mi reciente slogan, “Cumbia con guitarra” ¡que falta de creatividad! amenazando en un reportaje con incursionar en el ambiente artístico, ¡los verdaderos empresarios seguro que estarán deseosos de trabajar con ellos!, ya que en Madrid aprovechando el viaje y la visa concedida, montaron un baile con entrada gratis, pero tuvieron que suspenderlo porqué no asistió ni un chaval ¡joder! y el diablo después de meter bien la cola, tuvo qué regresarlos y decirles ¡hasta logo!, (dícese “luego” en España) porque se dio cuenta que no existe futuro con ellos, y los conoce que son desleales, ambiciosos y sin valores; Emerson Rojas Polanco con el perdón del apellido se sus padres, ganó pasta (dícese al dinero en España), ante lo sucedido y gozó como en su santo, ahora está al acecho, con su trinche de otras agrupaciones y cantantes peruanos (tropicales y folklóricos) para llevarlos con el sueño a la madre patria, España ¡Ole!, ahora entenderán porque el titulo de esta nota de prensa se titula “ El Santo del Diablo” ¡Qué miedo!.

Me despido de los medios sociales y directores de las diferentes agrupaciones musicales porque es mi deber denunciar lo sucedido, porqué el que calla otorga, mejor dicho concede (Nicolás Maquiavelo); asimismo “La pluma hiere más que la espada”.
¡Feliz Navidad y un Prospero año nuevo 2010!

Jorge Chávez Malaver

Músico Profesional (primera, segunda guitarra, teclados y voces), Autor, Compositor, Arreglista, Manager, Director Musical y Productor fonográfico del grupo Maravilla.

Teléf. 00511 – 4583011 – Cel. 00511 – 985778212. E-mail: jchavezmalaver@hotmail.com

2 comentarios:

  1. hola papi, es muy interesante esta nota, ya que si callas les otorgas el derecho a la razòn, y no es asi! EL DERECHO LO TIENES TU! cada quien tiene lo que se merece y lamentablemente por ellos asi será, tu sigue con lo tuyo que tienes muchisimas cualidades para salir adelante, con la bendiciòn de DIOS las cosas cambiarán... TU HIJA QUE TE QUIERE CON TODO SU CORAZON Y TE EXTRAÑA.

    ERIKA CHAVEZ SOTO.

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge Chavez Malaver mis felicitaciones por la gran trayectoria de su grupo maravilla, desde muy pequeño escuche sus canciones creadas por usted mismo, mas de 30 años no se puede manchar de esa forma como lo hicieron los señores Kike Raggio, Pedro Macavilca, los cuales fueron sus mejores amigos, que se iniciaron con el Grupo Maravilla, y por unos centavos echaron al piso una amistad de años, y también tiraron al piso sus nombres de buenos músicos y reconocimiento que obtuvieron con el Grupo Maravilla, estos señores son unos desleales, ese dinero obtenido seguro ya se lo gastaron, porque dinero mal habido pronto se acaba, SEÑOR MALAVER, REFLOTE LA AGRUPACION MARAVILLA, SAQUE NUEVOS TEMAS, CONVOQUE NUEVOS MUSICOS, DESCUBRA NUEVOS CANTANTES, PORQUE VALGAN VERDADES ESTOS GRUPILLOS DE AHORA LLAMESE GRUPO 5 HERMANOS YAIPEN ETC, NO CANTAN NADA, SON PURAS CARAS BONITAS QUE ANDAN METIDOS EN ESCANDALOS, DE VERDAD EL PUBLICO YA SE CANSO DE TANTAS PORQUERIAS DE AGRUPACIONES QUE VAN SALIENDO, SEÑORES NOSOTROS QUEREMOS ESCUCHAR Y BAILAR NUESTRA VERDADERA CUMBIA

    ResponderEliminar